Reglamento

REGLAMENTO

1. Para participar, será necesario tener un mínimo de 15 años. En caso de no disponer de licencia se formalizará un seguro en la inscripción.

2. La prueba está autorizada por la Federació de Ciclisme Illes Balears.

3. Se respetará la puntualidad de los horarios, debiendo estar 15 min antes del horario de salida para firmar las hojas de salida.

4. El avituallamiento será por cargo de la organización.

5. La organización contará con mecánico y furgoneta en todo el transcurso de la prueba. Las piezas de recambio serán abonadas por los participantes.

6. La organización contará con ambulancia y coche escoba.

7. Todos los participantes deberán acatar las órdenes del responsable de la volta, sin sobrepasar el coche que abre la marcha.

8. Será obligatorio el uso del casco.

9. La organización se reserva el derecho de admisión.

10. El estar inscrito conlleva la aceptación de este reglamento, no permitiendo la participación de ningún ciclista no inscrito ni de acompañantes no acreditados.

11. Con la firma de inscripción el participante admite que la Asociación Cicloturista de Menorca pueda hacer uso de la imagen de todos los ciclistas en cualquier formato ya sea gráfico o digital.

12. Todos los participantes recibirán al final un recuerdo de su participación. Además se entregarán los siguientes trofeos:

- 1 Trofeo al más joven y 1 trofeo a la fémina más joven.

- 3 Trofeos a los participantes de más edad: uno de la isla de Menorca, otro de fuera de Menorca y otro a la fémina de más edad.

- 1 Trofeo al club con más participanes del exterior de Menorca y 1 trofeo al ciclista más lejano de procedencia.

- 3 Trofeos podium: masculinos y femeninos, de los mejores escaladores con la suma de los tiempos de s’Enclusa y de Monte Toro.

- 1 Trofeo al ciclista mejor escalador llegando en 1ª posición a Monte Toro (6º Trofeo Arturo Sintes).

- 1 Trofeo por categorias de edad al mejor escalador de cada una de ellas (master: 30,35,40,45,50,55,60,65 y 70).

13. La comida del 18 de Octubre, con la entrega de recuerdos y trofeos que se va a celebrar en el Recinto Ferial de Poima, está incluido en la inscripción, no se incluye no obstante la comida de los acompañantes que deberán abonar 30 euros por persona.